Ofrecemos programas desde 2 hasta 16 semanas.
*Excepto Japón e Italia que ofrecen únicamente programas de máximo 90 días.
Los programas de corta duración están abiertos todo el año. Puedes elegir la fecha de salida que más se adapte a tus necesidades.
*Excepción Japón: recibe voluntarios/as en agosto/septiembre de cada año.
Los voluntarios/as son un apoyo directo en los proyectos de vinculación. Las actividades que realizan dependen del proyecto en el que se encuentren. Puedes involucrarte en el cuidado de niños en kinders; acompañamiento a personas con algún tipo de discapacidad física o mental, trabajo con jóvenes en proyectos con los scouts, cuidado de animales en proyectos medioambientales o trabajo administrativo en ONG´s.
Mira la opinión de una ex voluntaria:
Mira la opinión de una ex voluntaria:
El aprendizaje de un nuevo idioma es distinto para cada persona. ICYE ofrece un acompañamiento personalizado en este proceso. Si realizas un programa de larga duración incluimos un curso intensivo del idioma del país anfitrión a tu llegada. Este curso te permite adquirir destrezas básicas para que tu adaptación sea más fácil. De igual forma, tendrás un aprendizaje de primera mano al compartir diariamente con personas locales en tu proyecto y situación hospedera.
Mira la opinión de una ex voluntaria:
Depende mucho de tu proyecto y cómo te permita tomar tus vacaciones ya sea un mes al final del año o poco a poco utilizas bien el tiempo y es súper fácil viajar ya sea en tren, avión o bus las distancias no son muy grandes.
Mira la opinión de una ex voluntaria:
Cuando viajamos y estamos en viviendo en otro país definitivamente extrañamos a nuestra familia y amigos. La tecnología ayuda mucho en estos momentos, pero es importante aprovechar la experiencia que estás teniendo en esos momentos y compartir con las nuevas personas que estás conociendo.
Mira la opinión de una ex voluntaria:
Recuerda que las familias anfitrionas son familias que por motivación han decidido abrir las puertas de su hogar para vivir una experiencia multicultural. Por eso la convivencia será como con tu propia familia. Recuerda que tendrán sus propias reglas de hogar y debes respetarlas. Intenta avisarles sobre tus planes personales e incluirte u organizar planes con ellos.
Mira la opinión de una ex voluntaria:
ICYE ofrece programas de voluntariado en 40 países en el mundo, lo que quiere decir que conocerás personas de distintas culturas todo el tiempo; además de convivir con personas locales en tu proyecto.
Puede que las relaciones de amistad se construyan a largo plazo, por lo que recomendamos estar abierto a interactuar con personas diferentes a ti.
Es algo que hay que pensar que puede pasar, en mi caso no me tocó lo que quería y al inicio fue complicado pero creo que es parte de la experiencia aprender que las cosas no siempre pasan como quieres y que a pesar de eso debes aprovechar al máximo y salir de tu zona de confort. Fue lo mejor que me pudo pasar cuando pienso en mi tiempo de voluntaria.
Mira aquí más detalles de esto:
Los cambios son la última medida que se toma solo si es que es un problema que no se puede arreglar. La red de apoyo de ICYE te apoyará para que puedas resolver cualquier problema. Si es algo pequeño puedes acudir a tu mentor/ra; si sientes que es algo más grave puedes directamente contactar a la organización.
Existirán cambios de proyectos o familias cuando existan razones justificadas o problemas que no se hayan resuelto previo a la mediación de la organización.
Mira la opinión de una ex voluntaria: